ATE colabora con FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

ATE colabora con FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO , ONG dedicada a organizar y hacer cumplir deseos de niñas y niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, desde el año 2000, en el objetivo de mejorar su estado anímico, ayudándoles a afrontar con más fuerza su tratamiento. Porque está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera muchas emociones positivas y, a su vez, tiene un gran efecto en el bienestar de las/os niñas/os y en la manera de afrontar la enfermedad.

Esta colaboración consiste en la materialización de una donación por parte de ATE a la ONG, y se ha concretado en el cordial encuentro que han mantenido Elsa González, responsable de FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO en Euskadi, e Ignacio Galdos, director comercial del área TIC de ATE, en las instalaciones de ATE en Bilbao.

Para hacer todo esto posible, ATE solicitó la colaboración de las empresas clientes con las que trabaja para elegir un proyecto solidario al que destinar dicha donación, resultando elegida FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO por su gran labor social y humana, al margen de que las otras opciones, no elegidas, también merecerían la misma estimación y respeto.

Esta iniciativa se enmarca en la actitud de responsabilidad con la que desde ATE procuramos conducirnos, siendo conscientes de que existen situaciones y colectivos que atraviesan problemas de muy diferente naturaleza, y que todo tipo de ayudas son necesarias para ayudarles a continuar su necesaria labor.

Así, en palabras de Ignacio Galdos, «estamos muy felices de contribuir en la gran labor que realiza FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO. He conocido por boca de Elsa algunos de los proyectos en los que la Fundación se involucra, y realmente es conmovedora la labor que realizan, en situaciones emocionalmente muy duras, apoyando a las/os niñas y niños y a sus familias. Tener la posibilidad de ayudar en estas situaciones contribuye a dar mayor sentido al esfuerzo y labor que realizamos todos los días con las empresas y personas clientes que trabajan con nosotros, a las que también agradecemos esa confianza y apoyo al ayudarnos en esta iniciativa. Pero lo que nos parece más importante de todo es que, con esta aportación que realizamos a FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO, ponemos nuestro granito de arena en su misión y facilitar en la medida que niños y niñas que no lo están pasando bien precisamente, tengan un rayo de luz en su horizonte».

Por su parte, Elsa González: «Agradecemos de todo corazón a ATE y sus empresas su enorme generosidad y apoyo para que más niñas/os con graves enfermedades puedan recibir el apoyo anímico necesario a través del cumplimiento de su mayor deseo y así entre todos proporcionarles momentos de ilusión, alegría y fuerza que hagan más llevaderos sus tratamientos, tanto al menor como a su familia. Es una suerte contar con empresas tan solidarias y comprometidas.»