ATE MOVE22 en el Kursaal

Volvimos a realizar una edición presencial de ATE Move, el encuentro anual sobre digitalización y apps, donde compartimos experiencias, proyectos de futuro y perspectivas sobre nuevas soluciones TICS.

En esta ocasión, nada menos que en el Palacio de Congresos del Kursaal, en Donostia, después de dos ediciones que forzosamente debieron ser virtuales (Webinars).

ATE Move22 contó con la presencia de numerosas empresas con las que colaboramos en sus procesos de mejora por la digitalización, además de colaboradores y responsables de ATE.

La jornada se inició con un repaso a la actualidad del estado de digitalización de las empresas y organizaciones del entorno, a cargo de Ignacio Pío Galdos, director comercial del área TIC, con algunas interesantes reflexiones acerca del punto de inflexión en el que nos encontramos en torno a los cambios y mejoras potenciados por la transformación digital. Una perspectiva de 20 años implantando soluciones de movilidad, una de las herramientas TICS englobadas en las estrategias de digitalización más frecuentes, aporta una visión certera del estado de tecnificación general, y pistas para nuevos entornos y soluciones que ya están llamando a nuestra puerta.

Mención especial requirió la apuesta pública por la digitalización de las personas, materializada en la iniciativa Competencias Digitales Profesionales IKANOS, en la que ATE, consultora homologada por SPRI, es actor protagonista.

A continuación, tomó la palabra Jose Valdepeñas, director del área TIC, explicando los objetivos de la compañía en 2023 en lo que se refiere a I+D en nuevos escenarios tecnológicos, entre los que destacan las integraciones de escenarios de realidad aumentada y virtual con soluciones ya en marcha en las organizaciones como apps y ERP, destacando la incipiente colaboración en este campo con la consultora INNOVAE, cuyas soluciones se explicaron con claridad en diferentes y llamativos vídeos.

ATE Move22 se cerró, además de con un reconfortante café donde tuvimos la oportunidad de compartir personalmente experiencias e inquietudes, con la prueba real de diferentes dispositivos de realidad aumentada y virtual, proporcionados por INNOVAE, que hicieron las delicias de las personas asistentes, quienes conocieron nuevas posibilidades en la digitalización de sus procesos de negocio.